Empuñaduras o grips



La empuñadura es un accesorio que se acopla a la cámara utilizando el habitáculo de la batería y la rosca del trípode.




La empuñadura tiene varias funciones:




1. Dispondrás de un agarre más cómodo y seguro



Esta es la primera ventaja que se percibe a simple vista. En cámaras cuyo cuerpo es pequeño lo hace más grande y pesado. Esto ayuda a que sea más estable y ergonómico. La cámara ganó por completo en agarre, convirtiendose en una cámara con un cuerpo infinitamente más robusto con la empuñadura montada.




2. Podrás hacer el doble de fotos sin cargar la cámara



Las empuñaduras o grips de las cámaras réflex cuentan con dos huecos donde introducir las baterías. Esto significa que puedes usar dos baterías a la vez, lo que te permitirá hacer el doble de fotografías sin necesidad de recargar la cámara.

En caso de no disponer de dos baterías, no hay problema: la empuñadura puede funcionar con una sola batería, y continuar beneficiándote del resto de ventajas.





3. Puedes usar también pilas



Pueden disponer de un adaptador que permiten utilizar un juego de pilas AA con el grip, como alternativa a las baterías.

Esto significa que si algún día te quedas tirado con la cámara por no haber cargado las baterías, siempre puedes usar como opción de emergencia un juego de pilas.




4. Disparas más cómodamente en vertical



Uno de los problemas que tienen las cámaras es la posición a la hora de hacer fotos en vertical, donde hay que colocar la mano en una posición un tanto forzada para oprimir el botón de disparo y, sobre todo, para acceder a los controles de ajuste de la apertura y la velocidad.

Las empuñaduras cuentan con botones de disparo y ruedas de ajuste que permiten disparar en vertical con la misma posición natural que usamos con la posición horizontal.




5. Funciones extras



Algunos modelos de grip incorporan funcionalidades adicionales, como conectividad WIFI en algunos modelos profesionales.








Alternativas de marca blanca



Al igual que ocurre para la mayoría de las baterías, empieza a haber fabricantes asiaticos que venden empuñaduras no originales 100% compatibles con los principales modelos a un precio un 50% menor que las originales.













0 comentarios: