¿Como instalar recursos en photoshop?



Una de las interrogantes mas comunes cuando comenzamos a trabajar en photoshop es ¿Como podemos instalar recursos en photoshop?. Con recursos nos referimos a pinceles, degradados, estilos de capa, formas personalizadas,motivos, ect.

En este articulo aprenderás de manera fácil y sencilla, como agregar cualquiera de los recursos antes mencionados a Photoshop. Lo podremos realizar de 2 formas muy practicas (Lo puedes hacer en cualquier versión de Photoshop).




Primera forma


La primer forma la utilizamos cuando queremos solamente cargar un único recurso. Pondremos como ejemplo instalar pinceles (recuerda que es lo mismo para degradados, estilos, etc). Lo primero que hacemos es seleccionar la herramienta pincel, y posteriormente nos dirigimos a la barra de opciones a las propiedades de la herramienta.




Ahora visualizamos el panel de los pinceles y daremos un clic sobre el icono marcado para que nos aparezcan las opciones y seleccionaremos “Cargar Pinceles”.




Después de que hayamos dado clic en cargar pinceles nos abrirá una ventana en donde exploraremos nuestras carpetas y cargaremos el pincel que necesitemos. Los nuevos pinceles que cargues aparecerán al final de todos los pinceles que tengas.




Segunda forma


Esta la utilizamos cuando necesitamos cargar varios recursos diferentes. Lo que haremos sera dirigirnos al menú Edición > Ajustes preestablecidos > Gestor de Ajuste Preestablecidos.




Se nos abrirá la ventana de Ajustes Preestablecidos. Únicamente seleccionamos el tipo de recurso que deseamos instalar y posteriormente damos un clic en el botón Cargar.




Ya lo único que nos queda por hacer es explorar entre nuestras carpetas y seleccionar el recurso que queramos instalar.
Como pudimos ver, instalar recursos en Photoshop es muy sencillo.









0 comentarios: