¿Por que se les llaman camaras reflex?







Estoy seguro que mas de una vez te abras preguntado ¿Por que se les llama reflex a este tipo de camara? ¿Que hace que una camara sea reflex y otras no? y sobre todo ¿Que es reflex?


Para responderte hay que remontarse a las primeras reflex analogicas (SLR). Este tipo de camaras y las actuales DSLR (digitales reflex), disponen de un espejo movil detras del objetivo, que envia la luz hacia arriba, hacia el pentaprisma o pentaespejo, que a su vez proyecta la imagen al visor, para que a su vez pueda ser visualizada por el fotografo.








Con esto se consigue que la imagen que visualice el fotografo en el visor, sea exactamente la que se tomara, evitando el tipico error de paralaje (Abajo os explico este error), que ocasionan los visores directos. evitando tambien errores de enfoque propios de las pantallas LCD de las camaras.












Aqui os pongo para que os hagais una idea, de lo que es el error de paralaje conocido en fotografia, que consiste en que las imagenes que enfocamos con el visor directo, no coincide con la imagen enfocada por el objetivo.


Error de paralaje








Por tanto, el nombre de reflex viene dado de la presencia de este mecanismo en las cámaras. Concretamente se conoce como el nombre de reflex al espejo que envía la imagen al pentaprisma y por derivacion se les llama reflex a aquellas camaras que tienen este sistema.
















0 comentarios: